Publicaciones

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE PRE-TRATAMIENTO TEXTIL?

A. MONTENEGRO Y CIA - 10

¿?? ??? ???????? ?? ??????? ?? ???-??????????? ???????

Los pre-tratamientos textiles consisten en obtener sobre la fibra o tejido las condiciones de hidrofilidad, capilaridad y limpieza que permitan obtener tinturas o estampados de excelente calidad, todo esto es posible utilizando humectantes, detergentes, secuestrantes, estabilizadores, solventes, que acompañan a la soda caustica y agua oxigenada llegado el caso, la suma de todos estos productos van a lograr obtener procesos rápidos y óptimos cuando son utilizados en las cantidades adecuadas, es por ellos que A. Montenegro y CIA ha puesto a disposición su línea de productos con los cuales se logra obtener todas estas condiciones necesarias para lograr altos niveles de calidad.

  • Los procesos previos a un pretratamiento pueden ser:

Termo fijado en caso de algodón con elastano (tratamiento físico)

Es tipo de tejidos necesitan ser estabilizados (Elastano) por lo que someten a temperaturas de hasta 200ºC x 30 segundos en promedio, de lo contrario el resultado final es una densidad de tela no uniforme y con muchos problemas de calidad.

  • Mercerizado (tratamiento químico).

Los procesos previos de mercerización son tratados con hidróxido de sodio a 32º Baumé y 18ºC aprox, son procesos que deben realizarse antes de aplicar un pre-tratamiento dependiendo el color que se vaya a tintar. Generalmente se utilizan cuando se va tratar fibras o tejidos como el algodón pima o similares, esto va a conferirle al sustrato condiciones especiales como mejora en la resistencia, aumento en la sustantividad del colorante y se obtiene un brillo muy particular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.